¿Apunto de abandonar el running? ¡No lo hagas! Es hora de reinventarse

¿Apunto de abandonar el running? ¡No lo hagas! Es hora de reinventarse

Llevas unos años corriendo y ya no es lo mismo. Has hecho tu 10k, tu media maratón y tu maratón, probablemente varias veces. Simplemente esto de correr empieza a aburrirte, ¿no crees que es el momento de reinventarte? A continuación te lanzamos unas ideas para que el aburrimento no te haga dejarte aquello que en su día era tan importante para ti:

Olvídate de las marcas: Para muchos runners bajar el tiempo en una determinada competición es un objetivo de peso que motiva y hace que correr tenga sentido. Pero ¿hasta que punto vas a estar pensando en bajar tu marca? No nos engañemos, por mucho que entrenemos y el crono vaya bajando nunca llegaremos a batir el record mundial. Los corredores más veteranos saben que bajar 1 min en un 10k o maratón puede suponer someterse a un plan de entrenamiento muy duro y que a pesar de cumplirlo son muchos los factores (los nervios, el tiempo, una lesión, el recorrido...) que pueden influir en que cuando llegue el día no se cumpla el objetivo. Con todo esto,  la mejor decisión que puedes tomar es olvidarte de bajar el tiempo de tu marca y centrarte en disfrutar y llegar a la meta. Cambia el concepto de la carrera y disfrútala sin presiones. Vuelve a ser el runner principiante que solo quería llegar a la meta.



Sal del mundo de las competiciones y recorre la naturaleza: Colgarse un dorsal es estimulante, pero también puede llegar a perder el sentido si esto de correr empieza a aburrirte. Te aconsejamos que durante un tiempo te olvides de las competiciones oficiales y salgas a encontrarte con la naturaleza. Corre por la montaña, corre por la playa, cerca del recorrido de un rio... hacer este paréntesis en tu vida como runner te depura por dentro y te renueva. Llénate de aire fresco y vuelve a renacer. Ya habrá tiempo para nuevas competiciones.



Lánzate a la aventura: Puedes ser todo lo creativo que quieras, es el momento de vivir una experiencia única. Tienes resistencia física y mental y estas fuerte, júntate con un par de amigos y vete a hacer El Camino de Santiago corriendo por etapas, o planteate subir una montaña como el Mulhacén, descubre las rutas senderistas más bellas de España y hazlas corriendo. Tu elijes el reto y el nivel de dificultad, pero piensa que lo que cuenta es que te diviertas como cuando hiciste tu primera carrera.

 

Viaja para correr: Tus años de entrenamiento se han convertido en la excusa perfecta para viajar. ¿Quieres ver Florencia? Pues apúntate a la maratón de Florencia. ¿Siempre has soñado con ir a Berlín? Pues si vas a estar un domingo por allí apúntate a alguna carrera, o simplemente hazte unos kilómetros allá donde veas a más runners. Sin duda, correr en otro pais seguro que te renueva de energía y te hará vivir el turismo de una manera más acorde a tu forma de ser.

Corre por una causa solidaria: Plantéate un reto y hazlo por una buena causa. Hay muchas carreras con fines solidarios, pero también te lo puedes montar por tu cuenta, elige una causa que te llene y decide como vas a ayudar. Un ejemplo de ello son los chicos de Neuronas X Kilómetros que corren en pro de la lucha contra el alzheimer y otras demencias.

Hazte triatleta: Aunque parezca difícil si has conseguido terminar una maratón, puedes terminar un triatlon distancia supersprint o sprint. Piénsalo detenidamente, imagínate de nuevo con la ilusión de empezar dos deportes nuevos, la natación y el ciclismo, y la tercera disciplina ya la tienes controlada (correr). Muchas runners terminan convirtiendose en triatletas y ellos te podrán decir que es lo que sienten. Ante todo es un deporte divertido y para muchos un estilo de vida. Puedes pensar que todos los kilómetros que has hecho corriendo han merecido la pena si ahora te haces triatleta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS