8 Tips que animan a entrenar en invierno

8 Tips que animan a entrenar en invierno

Endomondo, la app que usan más de 20 millones de personas en todo el mundo para conseguir motivarse y lograr sus metas deportivas ofrece 8 tips  para mejorar el entrenamiento invernal. Objetivo: liberar endorfinas para  vencer la pereza característica de esta época.

Es un hecho. A medida que bajan las temperaturas el estado de ánimo decae, lo que repercute en una disminución cuantitativa –en ocasiones hasta en el abandono– de la rutina de entrenamiento. El tipo de ropa característica de esta época –que esconde convenientemente los kilos de más- no hace más que fomentar el fenómeno “el deporte no es para el invierno”.

1. Di no al algodón. Para entrenar en invierno lo ideal es apostar por prendas funcionales capaces de mantener el calor y que permitan una traspiración óptima.

Por eso las sudaderas, mallas o parcas de algodón no son adecuadas, ya que es un tejido que se empapa muy fácilmente.

2. ...y si al color. Hoy existe una gran oferta de ropa deportiva en todos los colores y con multitud de estampados. Este tipo de prendas no solo son una buena opción para los amantes de la moda, también se convierten en grandes aliados de los deportistas al aire libre, ya que los dotan de visibilidad y los protegen de coches,bicis y otros vehículos en estos meses.



3. Suma una malla térmica a tu outfit. Con la caída de las temperaturas, las funciones del riego sanguíneo, tejidos conectivos, tendones y articulaciones se ralentizan considerablemente. Esto se traduce en una reducción de la resistencia y, como consecuencia, en un incremento de lesiones. Las mallas de poliéster coninteriores reforzados retienen el calor, o lo que es lo mismo, evitan en cierta medida ese fenómeno.

4. Alarga el precalentamiento. A los músculos les cuesta más ponerse a tono en cuando bajan las temperaturas, por eso lo ideal es iniciar el entrenamiento lentamente y de forma progresiva después de un buen calentamiento y acelerar el ritmo poco a poco.

5. ...y el postcalentamiento. Para evitar que los músculos se endurezcan, es mejor terminar la carrera con uno o dos minutos de marcha lenta.

6. No respires por la boca. No es solo una medida para evitar catarros, el aire aspirado por la nariz se calienta mucho más rápidamente que el tomado por la boca.

7. Refuerza tus defensas. A tal efecto es interesante dormir un número suficiente de horas, mantener una dieta saludable, y salir a dar paseos para respirar aire fresco. A tener en cuenta: los cambios de temperatura bruscos son los principales enemigos del sistema inmunitario.

8. No olvides que eres corredor. Sería una pena que perdieras tu condición física por dejar de salir a correr a causa del frío. Sigue entrenando, cuando suban las temperaturas estarás fuerte y muy motivado de cara a las carreras que te presentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS