El objetivo del runner en verano: No perder la forma y mantenerse motivado

El objetivo del runner en verano: No perder la forma y mantenerse motivado

Imagínate meterte en una sauna vestido y aguantar tán solo 10 minutos, ¿un infierno no? Pues salir a correr con 35-40 grados en la calle y con una humedad de más del 70% es practicamente lo mismo.

Llevas todo el año entrenando, haciendo bien los deberes, corriendo y disfrutando de uno de los deportes más practicados actualmente. Probablemente alcanzaste tu pico de forma en esa competición que elegiste para ponerte a prueba, ya fuese un 5k, 10k, media maratón o maratón. Pero ahora que llega el verano te das cuenta de que algo empieza a fallar. Ya no eres tan rápido, te fatígas más y hay veces que no eres capaz de aguantar más de 30 min corriendo.

Te preguntas qué has hecho mal y comienzas a pensar que el problema reside en ti. Que a lo mejor no has llevando una dieta lo sufucientemente adecuada o que te has apretado mucho los meses atrás y ahora tu cuerpo no responde, o que has perdido la motivación. Tranquilo, no estás solo en esto, si analizas tu entorno te darás cuenta de que existen muchos factores a tu alrededor que dan explicación a esa pérdida de rendimiento.

 

LA INEXPERIENCIA DEL PRINCIPIANTE

Mucha gente elige el verano para empezar a correr. Valiente decisión. En berunnermyfriend.com ya hemos escrito de los inconveninetes de salir a correr con mucho calor (léelo aquí). A altas temperaturas bajamos nuestro ritmo en carrera, nos deshidratamos más rápidamente y nuestra fatiga aumenta. Si ha estas sensaciones le sumamos que estamos empezando a correr y aún no tenemos el hábito, se puede desencadenar en nosotros un rechazo a esta práctica deportiva relacionado con el sufrimientio físico y mental que supone.

 

NO ESTÁS SOLO

Tienes que saber, y entender, que todo lo que te pasa también le pasa al resto de los mortales que practican running. Estamos hablando de correr con muchísimo calor, te cuesta a tí y a todos. Mira está tabla de ritmos en la que puedes hacerte una idea de como va a bajar tu rendimiento. Pero no te asustes, es totalmente normal y no pasa nada.

 

FRENA UN POCO Y NO SUFRAS

Muchos corredores siguen realizando entrenamientos de calidad en verano. Nos referimos a las series, fartleks, cuestas o progresivos. Cuidado que a lo mejor esto es un error. Ya habéis visto como baja nuestro rendimeinto en carrera, si nuestra velocidad baja al trote también lo hará en las series que realizemos. Si nos lo tomamos demasiado en serio y nos forzamos podemos llegar a lesionarnos y si hay lesión se acabó el running. Sin running, es muy probable que nos encontremos de cara con un vacio deportivo y con un estado de animo por los suelos.

 

LA MOTIVACIÓN ES LA SOLUCIÓN

En verano apenas se celebran carreras populares, esto se debe a las condiciones climatológicas. Alguna que otra carrera nocturna nos podemos encontrar, pero por lo general los meses de julio y agosto representan un parón entre una temporada de competiciones y otra. Si queremos seguir corriendo en verano deberiamos de pantearnos estos dos meses en base a dos objetivos: mantener la forma y seguir motivados de cara a la siguiente temporada10 consejos para no perder la motivación en verano y seguir corriendo

 

RECOMENDACIONES

Olvidémonos de los entrenamientos de calidad, disfrutemios del running saliendo a corre 3 veces por sermana unas 30 minutos a trote normal. Aqprovechémos la playa y nademos para fortalecer nuestra musculatura lumbar que nos hará correr más erguidos. Montar en bici, hacer surf, patinar, cualquier tipo de entrenamiento cruzado que se os ocurrar será bueno para vosotros y conseguiréis no para la maquinaria.

 

 

No os obsesioneis en seguir entrenando como en el resto del año, el verano está para divertirse y disfrutar. Lee estos Consejos para correr con calor

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS