Kelly Gneiting: Luchador de sumo y la persona más gorda en terminar un maratón

Kelly Gneiting: Luchador de sumo y la persona más gorda en terminar un maratón

Con sus 180 kilos de peso y 1 metro 52 centimetros de contorno, Kelly Gneiting logró convertirse en la persona más gorda del mundo en completar un maratón.

Nació el 1 de junio de 1970, en una reserva de Navajo en Arizona, hace 44 años. Escribió su nombre en el Libro Guinnes de los Records, allá por el año 2011 (con 41 años) y es que su historia no tiene desperdicio ninguno.

Gneiting, se dedica a la lucha profesional de sumo, y empleó 9 horas, 48 minutos y 52 segundos en terminar el Maratón de Los Ángeles. La marca, además, es su mejor marca personal, pues en 2008, realizó la misma prueba, pesando 130 kilos (50 menos) en 11 horas, 48 minutos y 16 segundos. “Ya me gustaría ver a los keniatas mejorar sus tiempos en la maratón en dos horas”, afirmó un desafiante y exhausto Gneiting al cruzar la meta. 

Gneiting  “El Gordo”, como lo llaman sus amigos, ha sido cinco veces campeón de EEUU de sumo. Abanderado de la causa obesa, el deportista ha declarado en más de una ocasión que “Las personas grandes pueden hacer cosas inimaginables”. 

La carrera cabe indicar que se realizó bajo una lluvia torrencial. Gneiting fue capaz de correr los primeros 13 kilómetros pero los 29 restantes en un estado próximo al delirio, según reconoció más tarde los realizó andando: “No sabía dónde estaba hasta llegar al kilómetro 37, cuando un amigo me acercó un par de calcetines limpios. Mis pies estaban ardiendo. En dos ocasiones estallaron las ampollas de mis pies empapados y caí de rodillas del dolor, pero me dije:  “TENGO QUE ACABAR, TENGO QUE HACERLO”. Y vaya si lo hizo.  

Entre sus próximos retos está caminar desde el Mar Muerto hasta el Everest y cruzar a nado el Canal de la Mancha, porque “floto como un corcho”, dice Kelly, así como completar su tercera maratón. Estaremos al tanto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS