La Fortaleza mental

La Fortaleza mental

Son necesarios 10 años para alcanzar el máximo potencial como corredor, durante 7 años mejoramos fisiológicamente y los 3 años siguientes aplicamos lo aprendido en esos 7 años para seguir mejorando nuestras marcas. Es indudable que  lo que nos lleva a alcanzar nuestro máximo potencial es el trabajo duro y lo que nos lleva a trabajar duro es la fortaleza mental. La fortaleza mental se basa en cuatro cualidades:

1. Deseo de mejorar: Si somos capaces de entrenar solos cuando el grupo falla, cuando llueve o a pesar de nuestras apretada agenda familiar o laboral es por un deseo de mejorar. Si entrenamos a pesar de las circunstancias adversas es por un deseo de mejorar.


2. Autodisciplina: Somos corredores las 24 h del día, cuidar la nutrición, el descanso, encajar la vida familiar y laboral con nuestros entrenamientos implica grandes dosis de autodisciplina, si somos capaces de eso damos ejemplo de fortaleza mental.


3. Autoconfianza: Créetelo, eres capaz de todo. Todos tenemos circunstancias desfavorables y otras muchas favorables, si centramos nuestros pensamientos en la ultima lesión que no nos dejo entrenar, si no confiamos en batir una marca de poco nos servirá las largas sesiones de entrenamiento y la fortaleza física.


4. Paciencia: Como hemos dicho, el corredor alcanza su máximo potencial en 10 años. No podemos pretender logros a corto plazo, y esto se hace especialmente importante en las carreras de larga distancia.

La fortaleza mental, mas que la física, es la que nos lleva al éxito, y si falla alguna de estas cualidades no alcanzaremos toda nuestra fuerza física. Piénsalo y trabájalo a la vez que trabajas tu fuerza física. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS