Reto solidario de las 50 medias maratones. Entrevista a Ivan Penalva

Reto solidario de las 50 medias maratones. Entrevista a Ivan Penalva

Correr para repartir ilusión, esa es la máxima de Iván Penalba. Este corredor valenciano de 23 años se ha propuesto correr la friolera cantidad de 50 maratones para recoger comida para los Bancos de Alimentos. Montado en la “furgoneta de la esperanza” y acompañado por su madre, Ivan recorrerá toda la península para hacer felices a los que más lo necesitan. Él mismo nos lo cuenta.

 

¿Cual es tu historia como persona y como corredor? ¿Cuando te pico la fiebre del running?

Bueno, me considero una persona optimista y adicta al deporte, en concreto al running.

Está pasión nació realmente hace unos 3 años, tras una lesión de espalda que me alejó del fútbol. Tras recuperarme comencé mi rehabilitación corriendo poco tiempo, y poco a poco fui aumentando, hasta darme cuenta que no podía dejar de correr para estar feliz. Tras esto, en mi interior se desencadenó esta pasión por el running.  

 

¿Cómo surge la idea del reto solidiario? ¿En que consiste?

Desde pequeño me apasiona el deporte e intentar ayudar a los demás poniendo mi granito de arena, y siempre he pensado que mediante el deporte se pueden hacer grandes cosas y producir grandes ayudas, por ello pensé en unir estas dos cosas y surgió esta idea.

El proyecto trata de unir deporte y solidaridad, haciendo una media maratón en cada provincia de España y en la cual llevar a cabo una recogida de alimentos, y poder así ayudar a los más desfavorecidos de cada ciudad de España.

50 maratones son muchas carreras. ¿De qué manera te planificas los descansos, los entrenamientos y la alimentación entre competición y competición?

A día de hoy tengo la gran suerte de contar con dos profesionales como son Ruben Gadea y Andrea Ferrandis que me preparan al detalle para poder estar en la mejor forma para cada prueba del reto.

 

¿En qué piensas cuando se te hace dura una carrera? ¿Qué te motiva?

Bueno, en todas las carreras hay momentos menos buenos en los cuales siempre pienso en cosas positivas, en porque estoy realizando este proyecto, y en seguida salgo de ese mal momento. No hay nada como pensar en que lo que estas haciendo tiene un gran motivo y que cuando cruce la meta lo habré conseguido y seré feliz.

 

De todas las medias maratones, ¿hay alguna que aguardes con más ilusión que otras?

Sinceramente en todas las que he participado sólo saco cosas positivas, el ambiente, la gente, la amabilidad con la que han recibido el reto, el apoyo constante... no podría quedarme con una en concreto.

 

¿Donde pueden seguir nuestros lectores esta aventura que te lleva por toda España?

Ahora mismo pueden seguir el blog oficial en donde prácticamente todos los días vamos poniendo noticias, anécdotas,entrevistas y todo tipo de cosas sobre el reto: retodelas50mediasmaratones.blogspot.com.es 

También pueden seguirme en mi Twitter: Ivanpenalba88.

 

¿Algún consejos para aquellos runners que quieren correr su primera media maratón?

En mi humilde opinión y tras mis experiencias, el consejo que podría darles sería, que su primera media maratón trataran de disfrutarla, y olvidaran el crono. 

 

Enhorabuena por todo lo que estas consiguiendo ¿Quieres añadir algo más?

Tan sólo añadir que mis patrocinadores oficiales son Flores Mari y 42 Running y que en cada viaje con la "furgoneta de la esperanza"( así es como denominamos en donde transportamos los alimentos) voy acompañado con mi gran compañera Mari Carmen, mi ayudante, seguidora y madre.


Banner 300x250 Women