Beneficios del entrenamiento de fuerza para runners

Beneficios del entrenamiento de fuerza para runners

La diferencia entre un buen runner y uno normal está en la adquisición de una buena técnica y un buen entrenamiento focalizado en este tipo de deporte. Hoy en día existen muchos tipo de runners y el deporte se está convirtiendo en uno de los más practicados por la gente.

Para los que se inician en el running, debemos decir que no todo es correr, si no que existen entrenamientos que nos pueden ayudar a evitar lesiones y a mejorar nuestra capacidad y marcas. Un entrenamiento de fuerza focalizado a corredores puede ayudarnos a mejorar en esta especialidad, ya que nos va a aportar una serie de beneficios que hará que nos diferenciemos del resto.

Aun así, la alimentación toma un papel muy importante, y si no tomamos conciencia de ello, de nada sirve entrenar. En ocasiones es complicado llegar a objetivos y por ello la utilización de proteínas de Nutrytec o cualquier otra marca, hace que podamos progresar día a día en lo que nos planteemos.

 

Aumento de la estabilidad del cuerpo en la carrera

 A través de ejercicios lumbares y pélvicos estaremos favoreciendo a una correcta postura durante la carrera, para evitar cualquier tipo de sobrecarga por las excesivas inclinaciones. Por ello, al tener una estabilidad de mayor calidad estaremos reduciendo el esfuerzo y por lo tanto el gasto de energías será más lento.

Al realizar este tipo de entrenamiento de fuerza mejoraremos el core, que es toda esa zona que tiene que ver con la gravedad de nuestro cuerpo. Si nuestro core está poco trabajado, nos va a conllevar a realizar movimientos poco eficientes y aumentaremos la tensión en determinados grupos musculares, por lo que tarde o temprano tendríamos una lesión.

 

Aumento de la resistencia

El entrenamiento de fuerza no solo va a tonificar los músculos, si no que les va a dotar de una resistencia extra al cuerpo. Ésta se puede convertir en la mejor fórmula para hacer frente al estrés que se produce corriendo.

 

Disminución del impacto articular

Cuando realizamos un entrenamiento de estas características estamos fomentando el aumento de musculatura, por lo que el propio músculo va a recibir mayor carga de impacto que se realiza durante la carrera, y por tanto está liberando a las articulaciones de parte del trabajo. En este caso estaremos reduciendo las posibilidades de poder lesionarnos.

 

Aumento de fuerza 

Es lógico que al realizar entrenamiento de fuerza estemos ganando fuerza para nuestros músculos. Sin embargo, no solo debemos de fijarnos en nuestro tren inferior. El tren superior también es importante, ya que el movimiento de brazos influye mucho a la hora de correr. Los brazos nos ayudan a estabilizarnos, así como el movimiento de hombros.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women