¿Qué son los abdominales hipopresivos?

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Ojalá perder peso fuera tan rápido como algunos quisiéramos. Muchos perdemos bastante tiempo intentando buscar los ejercicios correctos para perder esos kilos de más que tanto nos molestan. Eso, por lo general, desanima mucho. ¿Qué me dirías si te dijera que he encontrado la solución? Afortunadamente en los últimos años cada vez más personas se están animando a realizar abdominales hipopresivos, los cuales están siendo reconocidos por ser mucho más efectivos que los originales. También las personas los conocen porque son de ese estilo de ejercicio que brinda beneficios inigualables a aquellos que lo ponen en práctica.

Quienes hacen o han hecho alguna vez estos abdominales saben que acá cosas como la respiración son muy importantes. Por lo general, estos son comúnmente asociados con el yoga. Ya que al igual que en esta disciplina en los abdominales hipopresivos se trabaja la respiración desde el abdomen. 

 

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

La gimnasia abdominal hipopresiva principalmente era utilizada por las mujeres que estaban pasando por un proceso de post-parto. Ellas la utilizaban con el objetivo de perder todo ese volumen abdominal que se gana en el embarazo. Los efectos tan veloces del mismo fue lo que hizo que se convirtiera una manera común de hacer ejercicio alrededor del mundo. Cada vez más y más personas lo están utilizando.

Éste tipo de ejercicio está basado en movimientos que son lentos y que contienen posturas que ayudan a ejercitar la parte más difícil de trabajar en el abdomen. El abdomen inferior. Del mismo modo, este ejercicio se diferencia de los ordinarios por ayudar a la gente a tener un vientre plano y una cintura definida en muy poco tiempo.

 

¿Cómo hacerlos? Paso a paso

Los siguientes pasos están basados en unos que son fundamentales para realizar cualquier ejercicio hipopresivo. Como por ejemplo: 

- Autoelongación: Éste paso es el primero y uno de los más fundamentales. La idea es poder estirar nuestra espalda hasta más no poder. Estira la espalda como que si quiera aumentar su estatura.

- Dobla tu mentón: Impulsa tu mentón hacia adentro. La idea es que choque con la piel de tu cuello y hagas como que si fueras a alargar la columna vertebral.

- Respira profundamente: Agarra un gran bocado de aire. Llena tus pulmones hasta más no poder y manténlos así por un instante.

- Exhala : Exhala el aire. Haz que tus pulmones se vacíen por completo. De esta manera estarás preparando tu cuerpo para la siguiente sesión de ejercicio.

- Esconde tu abdomen: A continuación haz como que si fueras a hacer una respiración muy profunda pero sin introducir el aire en los pulmones. La idea es que recojas tu abdomen y separes las costillas.

Una vez que hayas realizado todo estos pasos ya estarás listo para empezar a hacer los abdominales hipopresivos. Una muy buena idea para crear una rutina podría ser buscar ejercicios en Internet. Por supuesto, los más básicos al principio. Ya que existe una variedad de ellos que se centran todos en generar rápidos resultados. Sin embargo, antes de realizarlos seguramente querrás ver cuáles son sus beneficios para el cuerpo.

 

Beneficios de los abdominales hipopresivos

- Fortalecimiento de los músculos de la barriga

- Estimula la movilidad intestinal

- Evita problemas digestivos como los gases o estreñimiento

- Mejora la postura de persona

- Incremento del tono del suelo pélvico y abdominal

- Previene hernias que se puedan formar en la zona

- Reduce la cintura

- Elimina la molesta grasa que se encuentra en el vientre

- Mejora el rendimiento sexual

- Estimula la capacidad anaeróbica de la persona

- Previene la incontinencia urinaria

- Disminuye los niveles de ansiedad y estrés en el cuerpo

 

El hecho de estar centrados en tener un vientre plano muchas veces conduce a las personas a realizar ejercicios de manera errónea o a intentar deshacerse de esa grasa abdominal mediante métodos que son poco convencionales e incluso dañinos. Sin tener conocimiento en que en la mayoría de los casos estos pueden derivar en consecuencias muy graves para la salud.

Cuando empieces a realizar éste tipo de abdominales puede que te parezcan que sean difíciles de hacer. Sin embargo, puedes dar por seguro que con el pasar de los días tu cuerpo se irá acostumbrando y la estimulación de verte cada día mejor te hará no querer desistir de la idea de ejercitarte. Recuerda siempre ser una persona constante, de esta manera veras los resultados de forma más rápida.

Lo que cautiva de los abdominales hipopresivos es que gracias a su simpleza y eficacia se hace cada vez más fácil para quienes lo quieren realizar animarse a intentarlo. No olvides siempre colocarte metas a medida que veas que estás avanzando en su cometido. Ya verás que tu cuerpo se verá fabuloso en menos tiempo del esperado. 

 

Virginia Porras Diaz