Ejercicios de fuerza: Remo con brazo horizontal

Ejercicios de fuerza: Remo con brazo horizontal

El remo con brazo horizontal ayuda a equilibrar la fuerza en el costado derecho e izquierdo (dorsal ancho, redondo mayor y parte posterior de deltoides). Si equilibras ambos costados tu técnica de carrera mejorará.

Has de hacer 8 repeticiones en cada serie. El peso depende de ti, has de ser capaz de hacer 8 repeticiones sin que se afecte la técnica y progresivamente incrementar el número de repeticiones. Cuando consigas completar adecuadamente 12 repeticiones puedes incrementar el peso 1-2.5 kg en cada mancuerna. 

Ejecución

•Colócate al lado del banco de ejercicios y apoya una rodilla en el banco y otra en el suelo., poya el brazo estirado en el banco. De esta manera fijas la espalda y no la sobrecargas.  

•Levanta la mancuerna desde el suelo hasta que el brazo quede paralelo a la espalda. Coge el aire inspirando con la mirada hacia la cadera. 

•Al final del movimiento haz una pequeña torsión del tronco. 

Al ejecutar el ejercicio has de cuidar que el peso que coges es el adecuado, la torsión al final del movimiento ayuda a trabajar el dorsal ancho y ganar estabilidad en la postura erguida mientas corres. Si el peso que coges es muy alto para lo que puedes levantar no podrás hacer esa torsión y no trabajarás el dorsal ancho adecuadamente. 

Los movimientos han de ser lentos y cuidados, has de procurar no tomar impulso ni arquear la espalda. La espalda ha de estar alineada para que realmente trabaje el dorsal ancho.

 


Banner 300x250 Women