Ejercicios de fuerza. Press en banco horizontal

Ejercicios de fuerza. Press en banco horizontal

Este ejercicio se trabaja principalmente los tríceps y el pectoral mayor y menor. Los pectorales interviene en la inspiración y en la estabilización del tronco. Con la fatiga el pectoral tiende a relajarse, y al relajarse se descuida la posición del tronco al correr.

Trabajarlo específicamente nos mantiene una posición erguida en los tramos finales de las tiradas largas y en entrenamientos intensos. El tríceps interviene en el braceo, correr moviendo los brazos con un braceo correcto ayuda a correr con mayor economía de carrera (el braceo en el running). De forma secundaria,  el press en banco horizontal y más si se hace con mancuernas ejercita bíceps, abdominales y deltoides

Trata de hacer 8 repeticiones del ejercicio y progresivamente ir incrementando el numero de repeticiones, cuando seas capaz de hacer 12 repeticiones sin que se altere la técnica y sin necesidad de llegar “al fallo” puedes subir el peso en 1-2,5 kg por mancuerna

Al hacerlo con mancuernas has de prestar atención para que no haya oscilaciones  laterales de brazos y tronco para evitar lesiones

Ejecución

- Túmbate en el banco de musculación apoyando las plantas y con las rodillas flexionadas para mantener la curvadura de la espalda. 

- Extiende los brazos, pega los hombros al banco y mantén una mancuerna en cada mano con los pulgares enfrentados. Cada mancuerna ha de estar a la altura de los pezones. 

- Baja las mancuernas cogiendo el aire, en la posición mas baja, los brazos han de formar ángulo recto en codos con el antebrazo, brazos y tronco y han de formar otro ángulo recto en la axila. 

- Sube las mancuernas sin que toquen entre ellas aproximándolas a la línea media. Echa el aire al subir las mancuernas para que te de un extra de energía al subirlas. 

Variante

- Press en banco inclinado. Se ejecuta como la prensa en banco horizontal pero con el banco inclinado para trabajar la parte superior del pecho. 


Banner 300x250 Women