Ejercicios de fuerza: Solivión o pull over

Ejercicios de fuerza: Solivión o pull over

Con el solivión o pull over se trabaja el torso superior y la musculatura respiratoria. Es un ejercicio que nos permite concentrarnos mucho en la respiración.

El pull over también, deforma secundaria, trabaja la musculatura de la espalda ayudando al corredor a mantener la postura erguida durante la carrera.

Trata de hacer 8 repeticiones coordinando la respiración y la ejecución del ejercicio sin comprometer la técnica, conforme vayas notando que te cuesta terminar las 8 repeticiones trata de incrementar progresivamente hasta 12.

Cuando consigas hacer 12 repeticiones sin comprometer la técnica, incrementa el peso de la mancuerna 1 o 2 kgs.

Ejecución:

•Túmbate boca arriba en el banco de musculación con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el banco o con lo pies apoyados en el suelo.

•Coge una mancuerna y rodea el mango de la con los pulgares de tal manera que el disco de la pesa repose en las palmas de las manos.

•Levanta los brazos hasta prácticamente estirarlos y desplaza la mancuerna hacia atrás por detrás de la cabeza. Coge aire según baja la mancuerna y mantén la respiración.

•Vuelve a poner la mancuerna con los brazos estirados sobre el pecho y echa el aire.

Al realizar el ejercicio trata de no arquear demasiado la espalda para evitar lesiones. Si notas que la espalda se te arquea haz el ejercicio con los pies apoyados en el bando de musculación. Al bajar la mancuerna recuerda que los brazos han de estar ligeramente flexionados por los codos para no sobrecargar el antebrazo y lesionar el hombro.


Banner 300x250 Women