Fortaleze tu torso. ¿Cómo hacer flexiones?

Fortaleze tu torso. ¿Cómo hacer flexiones?

Las flexiones fortalecen el torso utilizando el peso del cuerpo. Recuerda que un torso fuerte ayuda a mantener la posición erguida incluso en los kilómetros finales de una tirada larga. Correr con la espalda recta y con el tronco ligeramente inclinado hacia delante sin encorvarse nos ayudan a coger mas aire en cada inhalación, a correr con mas eficiencia y evita dolores lumbares y dorsales.

Ejecución

- Túmbate boca abajo en el suelo.

- Apoya la palma de las manos un poco separadas de la anchura de los hombros y gira las palmas unos 45 grados respecto a la línea del cuerpo. Como tercer punto de apoyo sírvete de la punta de los pies. 

- Baja el cuerpo,  perfectamente alineado hasta que el humero este en paralelo al suelo. El ángulo que hay en la axila entre  el tronco y el  brazo ha de ser de 90 grados  y el ángulo que forma en el codo entre brazo y antebrazo ha de ser también de 90 grados.  

- Coge aire cuando bajes el tronco y expúlsalo cuando lo subas sin contener el aliento mientras realizas el ejercicio

- Haz tantas repeticiones como puedas sin perder la técnica del ejercicio o hasta completar 20 flexiones. 

Alternativas

- Si no puedes completar el ejercicio puedes apoyar con las rodillas en lugar de los pies, esta pequeña modificación del ejercicio hace que levantes menos peso y te será más fácil, con el tiempo conseguirás levantar todo tu peso. 

- Si eres capaz de completar sin dificultad las 20 repeticiones puedes hacer el ejercicio teniendo una  mano en un punto de apoyo más elevado que en la otra mano y hace 10 repeticiones con cada brazo. 

- Puedes probar a mantener la postura sin bajar y subir, manteniendo codos y axilas en ángulo recto con el tronco y brazos en tensión durante 20 segundos. 


Banner 300x250 Women