Corriendo cómo las estrellas

Corriendo cómo las estrellas

Para muchos, el running es un deporte que aporta tranquilidad y salud. Quizás debido al “runners high”, justificado por el efecto hormonal y neuroquímico que provoca el ejercicio, además de su capacidad para ayudarnos a mantener la lucidez al practicarlo con frecuencia, el running se ha convertido en la actividad predilecta de muchas estrellas a la hora de mantener el cuerpo – y la mente – en equilibrio.

David Muñoz

Con tres estrellas Michelin en su haber y siendo dueño de uno de los restaurantes más famosos de España tras la desaparición de El Bulli, la presión que tiene encima el chef del DiverXO, no es fácil de gestionar. Así, después de haber aumentado 20 kilos por exceso de trabajo, ansiedad y falta de una rutina alimenticia sana, el famoso cocinero madrileño descubrió los beneficios del running y pronto recuperó no sólo su forma habitual, sino que también descubrió una manera perfecta para liberar el estrés. Es común verlo corriendo en San Silvestre, así como en otras maratones.

Fuente de la imagen: Wikimedia

Heidi Klum

La famosísima modelo alemana cumplió 43 años este 2016 y sigue teniendo un físico impecable, más aún si tenemos en cuenta que ha sido madre en cuatro ocasiones. Más de una vez, Klum ha comentado cuánto le gusta correr, especialmente en la West Side Highway, que es el lugar predilecto de muchos neoyorkinos para hacer running. La modelo, que además prefiere hacer ejercicio al aire libre que en un gimnasio y siempre va ideal para la ocasión, ha descubierto que correr se adapta perfectamente a sus necesidades y, sin duda alguna, le ayuda a mantenerse en forma.

 Fuente de la imagen: Wikimedia

 

Renee Zellweger

La famosa actriz del Diario de Bridget Jones ha pasado por cambios de peso en más de una ocasión para adaptarse a un papel. Con casi 50 años, Zellweger sigue teniendo un cuerpo saludable y dentro de su rutina incluye religiosamente el running. En una entrevista a David Letterman en The Late Show hace unos años contó cómo corría 5 kilómetros cada día y cuánto la relajaba hacerlo. Quizás por ello incluso cuando está de vacaciones, no deja esta actividad de lado.

 Fuente de la imagen: Wikimedia

 

Liv Boeree 

Teniendo tres trabajos, que incluyen ser modelo, presentadora de televisión y jugadora profesional de cartas, Olivia "Liv" Boeree apenas encuentra tiempo para hacer deporte pero en las pocas horas disponibles que tiene para mantenerse habitualmente sale a correr. De hecho, en más de una ocasión ha participado en torneos benéficos, como la Carrera por la Vida, buscando aunar su pasión por este ejercicio con su compromiso por las causas sociales.

 Fuente de la imagen: Wikimedia

 

Ryan Reynolds

En 2008, el actor canadiense cumplió su sueño de correr la maratón de Nueva York para recaudar fondos para combatir el párkinson en honor a su padre, que padecía esta enfermedad. Aunque Reynolds diga que no es un “runner profesional”, desde luego es un ejercicio que practica con cierta frecuencia. En la misma maratón han participado otros actores como Edward Norton, Ethan Hawke, Katie Holmes o Pamela Anderson, que también eligen el running como un ejercicio habitual.

 

Fuente de la imagen: Wikimedia

 

Entre las estrellas españolas que suelen ir a correr para mantenerse en forma están Dani Rovira, que en más de una ocasión ha demostrado su pasión por esta actividad, David Bustamante, Anne Igartiburu y Cristina Pedroche, entre otros. Ya sea por su capacidad para mantenernos sanos y en forma, para ayudarnos a desconectar de los problemas y bajar nuestro nivel de ansiedad, fomentar nuestra capacidad de concentración, hacernos más felices, o simplemente porque es una actividad ideal para desconectar al ritmo de la música y en movimiento, el running es el ejercicio elegido por mucha gente, famosa o no. Si aún no lo has probado te aconsejamos que le des una oportunidad, descubrirás todo un mundo que con certeza te va a encantar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS