Las maratones españolas más esperadas para este 2016

Las maratones españolas más esperadas para este 2016

El pasado 21 de febrero se celebró en Sevilla una nueva edición de Zurich Maratón, la cual tuvo un éxito rotundo y en la que se batieron varios records. Pero la cosa no queda ahí, ya que durante el año 2016 habrá varias maratones que tendrán lugar en distintas ciudades del país. En este artículo te nombramos las más esperadas:

El próximo 13 de marzo se celebrará en Barcelona la 38º edición de la Zurich Marató. La organización del evento está organizada por RPM Racing y la participación para ella está abierta a todo aquel atleta que quiera inscribirse, sea de la nacionalidad que sea y esté federado o no. La ruta de este próximo maratón para Barcelona constará de un recorrido de 42,195 kilómetros y las categorías de competición irán por edades. Sub 23 (18 a 22 años), Senior (23 a 34 años), Veteranos A (35 a 44 años), Veteranos B (45 a 54 años), Veteranos C (55 a 64 años) y Veteranos D (más de 65 años).

Un mes después llegará a Madrid el maratón Rock n Roll Series. Estará organizado por Mapoma y Competitor Spain y será la edición 39º del mismo. La fecha está fijada para el 24 de abril y la participación estará para todo el que quiera y que cumpla con los requisitos al inscribirse. Ésta maratón tendrá una distancia comprendida de 42,195 kilómetros (Maratón), 21,097 kilómetros (Media) y 10 kilómetros.

Para Mayo será Euskadi quien asista a un nuevo maratón, la 14º edición del Martín Fiz, la cual se disputa el día 15 de mayo y tendrá diferentes pruebas con varios recorridos. La más dura sin duda será la maratón de 42 km, la cual solo correrán los atletas más en forma. Maratón que también tendrá su modalidad para participar con patines en línea.Para los que no se vean capacitados para esos 42 km también tendrán la oportunidad de participar en una media maratón de 21,97 km, otra más de 10 km (carrera popular) y una última en la que podrán participar los más pequeños, con 1 km de distancia.

Hay un parón de maratones durante los meses de verano, pero para los amantes a este tipo de deporte y para los que también le gusten verlo, tendrán el gran atractivo de ver a grandes atletas como Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Juegos olímpicos en los que podrás apostar en línea a través de plataformas como 888sport.

Ya con la llegada del otoño Euskadi podrá disfrutar de un nuevo maratón (la segunda del año), el EDP Bilbao Night Marathon, que en su 8ª edición se celebrará el día 22 de octubre, en Bilbao. Aún a día de hoy no se conoce el recorrido que tendrá la carrera, solo la distancia que constará de tres modalidades: Maratón (42 km), Media (21 km) y 10 km.

Por último, en noviembre tendrá lugar en Valencia el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con fecha para el 20 de noviembre. Aún no se sabe recorrido, distancia, ni qué modalidades tendrá.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women