La Federación Española de Carreras Populares (FECP) limitará a 3000 los inscritos en carreras

La Federación Española de Carreras Populares (FECP) limitará a 3000 los inscritos en carreras

La Federación Española de Carreras populares se compromete en 2016 a poner fin a la masificación de corredores en las competiciones de atletismo.

Según la FECP, el creciente aumento de corredores que se está produciendo en los últimos años compromete el deporte limpio y la seguridad de los mismos. Las pruebas masificadas dificultan las labores de asistencia del  personal sanitario en caso de accidentes o arritmias cardíacas que pudieran comprometer la vida del atleta.

Limitando el numero de corredores en las diversas pruebas se conseguiría un deporte limpio y de calidad.  Con esta medida, según afirma la FECP, se controla con más facilidad a los “recortadores” que hacen menos distancia que las distancias oficiales y se les puede perseguir y sancionar con más facilidad de lo que se hacia hasta ahora, además, se pretende también extender los controles antidoping no solo a los primeros clasificados en cada categoría, sino también a otros corredores tomados al azar. 

Según el comunicado, el número de participantes quedaría limitado a 3000 para las pruebas de maratón, 1500 para media maratón, 800 para 10k y 500 para pruebas de 5000 m. Como viene siendo habitual,  desde www.berunnermyfriend.com apoyamos el deporte limpio y de calidad y pensamos que con medidas como esta se beneficia la seguridad y se controla y se sanciona a los que engañan. Además, esta medida favorece a pruebas más modestas que se celebran en pueblos y barrios. 

DISTANCIA        LÍMITE MÁXIMO DE INSCRITOS

42km                                   3000

21km                                   1500    

10km                                   800

5km                                     500

 

Desde la Asociación de Atletas Populares (AAP) según ha manifestado su presidente, Miguel Vañó, se muestran radicalmente en contra, pues con esta medida se hará del atletismo popular un deporte elitista ya que limitar las grandes pruebas disputadas en Madrid, Barcelona o Valencia a menos de 3000 atletas, inevitablemente conduce a encarecer el precio de las inscripciones o a tener que participar en un sorteo para obtener un dorsal

Aunque la nota de prensa afirma que la medida entrará en vigor a principios del 2016, la publicamos en este día para animar al lector a que reflexione en qué fecha se publica y la analice con espíritu critico. 

 

¿Qué te parece la medida de la FECP? ¿Esta medida contribuye al running limpio y de calidad o convertirá el running en un deporte de élite? ¡Cuéntanoslo y compártelo en tus redes sociales! 

 

Redacción Be Runner My friend 

28 diciembre 2015 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS