Lawewnce Cherono y Filomena Costa ganadores de la Zurich Maratón de Sevilla

Lawewnce Cherono y Filomena Costa ganadores de la Zurich Maratón de Sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla ha coronado como nuevos reyes del asfalto hispalense a la portuguesa Filomena Costa (2h28:00) y al keniano Lawewnce Cherono (2h09:39) en su trigésimo primera edición, en una jornada muy festiva en la que más de 11.000 corredores tomaron la salida del maratón más plano de Europa y que recorre los principales monumentos de la ciudad.

Más de 11.000 corredores tomaron la salida del Zurich Maratón de Sevilla en una edición en la que se han vuelto a establecer buenas marcas en la línea de meta gracias a las bondades del nuevo circuito y del perfil absolutamente llano. La portuguesa Filomena Costa ha celebrado hoy su 30 cumpleaños con su primera victoria en la distancia, logrando la segunda mejor marca de la historia del maratón hispalense con 2h28:00. El keniano Lawewnce Cherono lanzó un tremendo ataque antes del kilómetro 25 en el que se escapó del grupo de africanos que lideraba la prueba para llegar en solitario a meta en 2h09:39, también la segunda mejor marca lograda en el asfalto sevillano, a un minuto del récord logrado en 2014. Jorge Madera (1h35:28) suma una nueva victoria en la general de discapacitados en silla de ruedas, manteniendo su incontestable dominio.

LAWEWNCE CHERONO (KENYA). Ganador del Zurich Maratón de Sevilla 2015

 

“Me he encontrado muy bien durante la primera media maratón, iba cómodo en el grupo, y cuando he visto que el ritmo bajaba un poco he decidido atacar, sabía que Jafred tenía mejor marca que yo y que Bernard era un gran competidor. Me fui fuerte y vi que podía mantener la ventaja. No he podido mantener al final el ritmo de 3’02-3’03” por kilómetro, pero sin duda pienso volver porque este recorrido es fantástico para correr rápido, de lo mejor que he visto en nunca”.

FILOMENA COSTA (PORTUGAL). Ganadora del Zurich Maratón de Sevilla 2015

“Estoy tremendamente feliz por haber logrado la victoria y con esta gran marca, y más en el día que cumplo 30 años, ha sido un gran regalo, un premio. He sabido aguantar bien al principio en el grupo de las africanas, sin ponerme nerviosa, y tras pasar la media maratón empecé a tomar la iniciativa y a subir el ritmo. Desde el km 25 me puse en cabeza y fui muy centrada hasta meta aguantando el ritmo para rebajar en 3 minutos mi mejor marca personal. Así me garantizo estar en los próximos mundiales. El circuito es genial, muy animado, y la temperatura es impresionante.

 

Consulta las clasificaciones en www.zurichmaratonsevilla.es

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS