El juego de salud que motiva y activa: Esporti Revolution

El juego de salud que motiva y activa: Esporti Revolution

De la mano de un grupo de profesionales sanitarios nace una aplicación móvil desarrollada para que padres y tutores puedan promover la actividad física en niños y adolescentes: Esporti Revolution.

Esporti Revolution ha sido desarrollada por la médica de atención primera del Hospital Vinalopó Salud (Elche), María Ángeles Medina, y por el informático Manuel Escobar, configurados como Healthy Blue Bits, en colaboración con la Fundación Pascual Ros Aguilar.

Se trata de un complemento ideal a la labor de educación para la salud y generación de hábitos saludables que se desempeña en el ámbito de una consulta profesional, escolar o familiar. Una herramienta perfecta para servir de apoyo en la relación entre el adulto encargado del fomento de los hábitos saludables y el niño o adolescente que tiene una vida sedentaria o con problemas de obesidad, asma, diabetes, etc.  

 

Los profesionales sanitarios (médicos de familia, pediatras,   fisioterapeutas, enfermeras, etc.), deportivos (entrenadores, monitores, etc.) y de la educación, están faltos de medios útiles que les aporten soluciones  innovadoras con las que acercarse y motivar a los niños y adolescentes con los que trabajan. Esporti Revolution es el canal con el que conseguirán comunicarse e involucrar, a través del juego y las interacciones que se crean con la comunidad de usuarios, al niño o adolescente en la mejora de su salud a través de un cómic fascinante. Esporti Revolution es, por tanto, un juego de educación para la salud y aprendizaje de hábitos saludables.

El hilo argumental del juego parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, donde unos extraterrestres secuestran a los mejores atletas del mundo. Pero la invasión no podrá ser completa mientras en la atmósfera haya moléculas de "Esporti", las cuales se liberan gracias a la realización de ejercicio físico por parte del resto de habitantes del planeta. El juego permite el registro en 25 actividades diferentes e incluye el "Esporti Bits", una especie de trivial con preguntas sobre deporte, 237 vídeos y consejos de salud.

A través de un sistema apoyado en una aplicación multipla-taforma, disponible en versiones web y para smartphones o tabletas (iOS y android), Esporti Revolution permite a los profesionales prescribir y monitorizar el ejercicio realizado por cada niño o adolescente en su día a día, de forma sencilla y rápida y comunicarse con él de manera no intrusiva. Esta aplicación está basada en el empleo de gamificación, que puede definirse como la aplicación de mecánicas de juego en entornos y condiciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS