La Mitja de Santa Pola espera batir su récord de participación

La Mitja de Santa Pola espera batir su récord de participación

Llega un año más uno de los eventos deportivos de mayor relevancia de la región: La XXVI Media Maratón Internacional “Vila de Santa Pola”. Tras el éxito conseguido en sus bodas de plata, esta nueva edición espera batir el récord de la pasada edición que llegó a alcanzar los 9.200 inscritos.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 18 de Enero, a partir de las 10.30 con salida y meta en la Avenida Pérez Ojeda, frente al Puerto Pesquero. Según se ha comunicado desde la organización son más de 8.800 las inscripciones registradas hasta el momento, por lo que se estima sobrepasar la participación de 2014. Asimismo el 16% de las inscripciones (unas 1400) son de mujeres, lo que constituye una muestra clara de la presencia en alza del género femenino en el atletismo popular.

La Media Maratón internacional de Santa Pola es una competición de referencia a nivel tanto nacional como internacional y un punto de encuentro para atletas de cualquier parte del mundo. Sin embargo y como cabe esperar la mayor parte de los mismos pertenecen a la región. El mayor aporte viene dado por la provincia de Alicante con más de 5000 atletas, seguida por Murcia con 1400 y Valencia con 750. También cabe destacar el amplio número de participantes de Albacete con unos 600 o Madrid con 300.

Dado el éxito que caracteriza a los eventos organizados por el club de Atletismo de Santa Pola, la Federación Española de Atletismo ha querido conocer cómo se lleva a cabo desde la organización esta serie de competiciones en la Villa. Un reconocimiento que constituye una prueba fehaciente de la importancia que está alcanzando esta prueba a nivel nacional.

Uno de los objetivos que se plantea alcanzar en esta edición es lograr que el ganador pueda realizar la carrera en menos de una hora, a fin de mejorar la marca, para convertirse en referencia del atletismo popular en futuras ediciones. Para ello se han realizado gestiones con importantes corredores de élite, por lo que se espera tener en línea de meta a tres atletas capaces de correr la media maratón en menos de 60 minutos. Las previsiones meteorológicas, como no podían ser de otra forma, auguran un tiempo excepcional para correr con una temperatura ambiente de 17º, con sol, nubes y claros.

Asimismo La Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola 2015 es una prueba de carácter internacional con 21.097 homologado por la RFEA/AIMS e incluido en el calendario nacional de la RFEA y en el calendario internacional de la IAAF y AIMS.

Todos aquellos interesados en conocer más información o inscribirse de forma individual o por equipos pueden hacerlo a través de su web oficial http://www.mitjasantapola.com. Desde www.berunnermyfriend.com también hemos querido aportar un granito de arena a esta importante competición de la región y quizás en la bolsa del corredor nuestros runners encuentren alguna sorpresa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS