El espíritu de la navidad y la solidaridad en el Cross Nocturno de Orihuela 2014

El espíritu de la navidad y la solidaridad en el Cross Nocturno de Orihuela 2014

Uno de los consejos que dábamos para no dejar de ser runner en navidad consistía en inscribirse a una carrera navideña para no despistar nuestra rutina como corredor.

Son muchas las carreras navideñas que, más que tratarse de una competición, son una celebración y una fiesta del running. Un ejemplo de una de ellas es el Cross Nocturno de Orihuela.

Cargada de un ambiente alegre lleno de corredores disfrazados para la ocasión, esta carrera con un recorrido totalmente llano por las calles de la ciudad de Orihuela cuenta con una pequeña sorpresa esperándonos al final de la misma, ya que nos espera la subida al seminario para poder alcanzar la meta. Una subida que, aunque tenga fama de ser muy dura, los ánimos y aplausos de los espectadores hacen que se convierta en una experiencia inolvidable. Un total de 7,5 kilometros recorridos con una sonrisa en la cara. 

Esta carrera solidaria está organizada por la asociación de la Policía Local 'Virgen de Monserrate' que en esta séptima edición se celebrará el 27 de diciembre a las 22 horas. Este año la inscripción baja de 10 a 8 euros ya que se llevará a cabo una recogida de alimentos y artículos de primera necesidad. El mismo día de la carrera los corredores y acompañantes podrán colaborar depositando lotes de comida no perecedera o artículos de higiene personal en un furgón de la cruz roja habilitado para la distribución de todo los productos donados a las familias más necesitadas. 

A los primeros 800 corredores que lleguen a la meta se les obsequiará con una bolsa regalo con diversos artículos y habrán premios en metálico al mejor disfraz (50 euros) y al mejor disfraz colectivo (150 euros).

Se podrán recoger los dorsales en el centro comercial Ociopía (tienda Sprinter) el viernes 26 a partir de las 16:00h y el mismo sábado de 10:00h a 15:00h.

Tras finalizar la prueba y entregar los correspondientes premios se celebrará el fin del evento con una chocolatada con mona para todos los asistentes. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS