La Maratón de Sevilla de nuevo reconocida como una de las mejores del mundo

La Maratón de Sevilla de nuevo reconocida como una de las mejores del mundo

La Federacion Internacional de Atletismo vuelve a catalogar al Zurich Maratón de Sevilla 2015 como una de las mejores carreras sobre asfalto del mundo con la concesión por segundo año del “IAAF Bronze Label” que lo mantiene en la elite organizativa entre los mejores 49 eventos internacionales en ruta.

El Zurich Maratón de Sevilla renueva la concesión por parte de la IAAF del título “IAAF Bronze Label” para su edición 2015, que la cataloga oficialmente como una de las mejores carreras en ruta del mundo por cumplir los estándares de calidad y prestigio de la máxima institución atlética.

En total, a día de hoy el número de pruebas sobre asfalto que reciben el IAAF Bronze Label baja de los 17 de 2014 a 12 en 2015, y la prueba hispalense repite su presencia en este selecto calendario internacional mundial. En total, la IAAF reconoce con categoría Gold (primer nivel), Silver y Bronze 49 pruebas, frente a las 72 en 2014.

El Zurich Maratón de Sevilla 2015 es IAAF Bronze Label porque supera todos los parámetros necesarios de calidad en capacidad organizativa, proyección internacional, atención y seguridad de los corredores, nivel deportivo de la elite (de nuevo refrendado por el récord de la prueba masculina con 2h08:33), número de inscritos que este año llegará a los 11.000 maratonianos, promoción internacional, repercusión mediática en publicaciones nacionales e internacionales y exposición y profesionalización de la prueba.

De esta forma, Zurich Maratón de Sevilla 2015 vuelve a estar presente en el calendario IAAF internacional como prueba de garantía de una organización modélica. Al igual que en 2014, la edición 2015 cumple con la homologación IAAF/AIMS sobre la medición y seguridad de su recorrido cerrado al tráfico (que además pasa por todos los monumentos de Sevilla) y con los estándares organizativos y normativos de la IAAF. Asimismo, será retransmitido en vivo mediante ‘streaming’ a través de internet y se cumplen los criterios de atención a la prensa internacional, comunicación con los profesionales y los propios atletas. También cumple con el nivel deportivo en cuanto a la participación de atletas profesionales de élite con grandes marcas, y los participantes cuentan con asistencia médica siguiendo los protocolos de la IAAF, incluyendo los procesos de control antidoping específicos. La IAAF también valora la promoción internacional y repercusión del Maratón de Sevilla como prueba referente.

El XXXI Zurich Maratón de Sevilla 2015, que contará con 11.000 participantes, mantendrá las exitosas novedades de las dos últimas ediciones (remozado circuito absolutamente llano y por el centro urbano de la ciudad, recorriendo todos los principales monumentos y atractivos turísticos de Sevilla) y presentará próximamente nuevas iniciativas y mejoras. El año pasado, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat pulverizó el récord de la prueba venciendo en 2h08:33.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla junto a Motorpress Ibérica, congregó en la pasada edición a 9.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Twittea este artículo:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS