La importancia de fijar una meta
7 consejos para hacer amigos saliendo a correr
Categoría: Motivación

7 consejos para hacer amigos saliendo a correr

Encontrar nuevos amigos puede ser algo difícil en estos días. Todo el mundo trabaja como loco y algunos intentan meter 48 horas de vida en un día de 24 horas. ¿Quién no tiene obligaciones familiares?

La importancia de fijar una meta

¿Recuerdas la primera vez que pensaste en alcanzar un objetivo como corredor? Lo común es que tu primera meta fuera mantener un ritmo constante durante un periodo corto de tiempo, completar cierta distancia o simplemente correr alrededor de un circuito sin detenerse a caminar.

Por muy humilde que ahora te parezca la primera vez que reuniste el valor para presentarte a una carrera popular de 5 kilómetros, ese fue tu primer progreso como corredor.

Es muy importante que planifiques y establezcas metas acordes a tu trayectoria como corredor. Hablamos de metas realistas, dentro de tus limitaciones; en esto del running no hay que tener prisa, recuerda que correr también es disfrutar.  A continuación te daremos unos consejos de como fijar bien una meta.

Escríbela: tan simple como ver tu meta escrita encima de un papel. En el momento que la escribes ya se convierte en algo real y las posibilidades  de lograrla se incrementan enormemente. Pega ese papel en tu taquilla del gimnasio, en tu habitación, en la nevera... donde puedas verla bien todos los días.

Crea un plan: Dependiendo del tipo de meta sabrás que tienes que seguir una serie de entrenamientos de cara a si es una carrera y tienes un límite de tiempo para prepararte, tendrás que cuadrar un calendario semanal con las sesiones de entrenamiento, horarios, días de descanso, dietas...

Busca un entrenador o compañero que te asesore: es muy probable que al principio salieras a correr sólo y más adelante te juntaste con  gente que también tenía experiencia en esto del running. En muchas ocasiones nuestros compañeros corredores mas expertos nos pueden aconsejar sobre que plan seguir, como que tipo de entrenamiento realizar (rodajes, series, fartlek, técnica de carrera) o que dieta tomar. Obviamente, también podemos recurrir a la figura del entrenador profesional que puede ayudarnos a conseguir positivamente nuestro objetivo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS